Hace unos días fuimos al laboratorio para realizar un experimento con unos ositos de gominola. En el experimento, a los alumnos nos dijeron que pensaramos que le pasaría a un oso de gominola si lo metiamos durante 24 horas en un bol lleno de agua 🌊, uno lleno de miel 🍯 y otro con agua con sal🚱.
Después de hacer nuestras hipótesis nos trajeron una tabla con tres ositos. El de agua estaba más grande que antes de haber sido depositado en el bol de agua. Esto se debe a que la concentración de sales era mayor en el osito por lo que el agua pasó al osito.
El segundo era el de la miel, el cual estaba igual ya que la concentración de sales dentro y fuera de el osito era igual por lo que las sutancias no cambiaron de lugar.
Y por último, el osito de el agua con sal, el cual había disminuido su tamaño considerablemente debido a que la concentración de sales era mayor en el agua, así que las sustacias del sito iban a exterior del osito, seasé, el agua con sal. Aquí dejo una foto de los ositos antes y depués del experimento.